17/8/16

La Masterpiece




















Sigo trabajando en La Masterpiece que por lo pronto se presentará en Oaxaca y Chihuahua.


"Caer es tanto decadencia como liberación, una condición que convierte a las personas en cosas y viceversa." Hito Steyril

La Masterpiece no es una Masterpiece, es sólo un intento; un intento de ser muchas cosas y de abrir muchas puertas al espectador. 

Es una serie de acciones que buscan transformar a los objetos en sujetos y al sujeto en objeto a partir de investigar las cosas desde sus cualidades físicas. Es un laboratorio que abre sus puertas al público, en el que el cuerpo no desea sólo llegar a un resultado, su objetivo reside en dejar a la vista las preguntas que se generan cuando éste se relaciona con las cosas.
El peso, la verticalidad, la horizontalidad, la caída, la suspensión, el tacto, la materialidad, la inmaterialidad, lo volátil, el sonido, la poética, la fisicalidad, lo simple; lo simple... son los conceptos que giran alrededor de la propuesta.

La Masterpiece es un ensayo sobre todos ellos a partir de dos líneas de investigación:
- Mi cuerpo en relación directa con las cosas en busca de nuevos cuerpos.
- Mi cuerpo que observa y traduce el movimiento de las cosas.

La ficción llega después, a partir de un cuerpo que consigue trabajar desde el lugar más real y presente su relación con las cosas. Es ahí donde podrán descubrirse neuvas formas, nuevos cuerpos, nuevos lenguajes y nuevos paisajes que permitan dar visibilidad a otras posibilidades de la coreografía y por lo tanto a imaginarnos el futuro de la misma. Tal vez ahí, en ese futuro, La Masterpiece consiga ser una verdadera Obra Maetra; por ahora sólo me inetresa seguir investigando y cuestionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario